_Gestión y participación abierta
Se busca una manera de afrontar los retos profesionales y personales de manera colectiva posibilitando diferentes grados de implicación y participación según circunstancias de cada individuo. Idea directamente relacionada con el concepto de empresa abierta.
_Procomún
Busca generar retornos a nivel personal, a la comunidad y al entorno al que se dirige la acción.

¿Cómo entendemos la idea de retornos? Reutilizando las palabras de @goteofunding :
“…con la filosofía de que compartir al máximo lo que se crea no es incompatible con poder vivir de ello. Aspiramos a generar un polo de atracción sobre retornos colectivos que mas que plagios supongan reutilización de cosas útiles, inspiración, aprendizaje y progreso compartido para el conjunto de la sociedad”.
“Se trata del desarrollo de proyectos que permitan la reutilización, recombinación, obtención de nuevos usos y valores a partir de lo realizado. Buscando la viabilidad de los proyectos para sus impulsores pero también el mayor beneficio posible para la comunidad, con el objetivo de crear capital social y que otras personas puedan generar oportunidades derivadas, productos y servicios económicamente sostenibles”.

Imagen vía: http://www.slideshare.net/ColaBoraBora/hondartzan6-abrimos-un-proyecto

_Colaboración distribuida
Se trata de experimentar y desarrollar modelos de colaboración más allá de los encuentros físicos –que también- mediante el uso de la tecnología que ya disponemos con una estructura y gestión horizontal.
_Exponernos a dudas, compartirlas y aprender haciendo
¿Somos capaces de trabajar utilizando la inteligencia colectiva? ¿Cómo es la gestión que se necesita para aprovechar al máximo lo que se genera mediante inteligencia colectiva? ¿Existe un conocimiento raíz que se puede compartir y aplicar desde la perspectiva local? ¿Podemos generar? ¿Evolucionará La Anécdota del mundo digital al mundo físico como nodos locales? ¿Cuáles son las tecnologías que disponemos más eficaces y eficientes para este tipo de colaboraciones? ¿Podemos generar un modelo de gestión urbana híbrido e inclusivo?
Esperamos poder encontrar respuestas a estas preguntas y poder compartir lo aprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: