¿Qué hacemos?

Redactado ayer día 9/10/2012

Hoy teníamos una sesión anecdótica para tratar el tema de los #concursos. Empezaba a las 20:00 para intentar armonizar los horarios de las personas que habían contestado en el grupo de la anécdota donde en principio habíamos confirmado disponibilidad 5 personas y otra que se unía al grupo más adelante.

 

A las 20:10 hemos visto que sólo estábamos Domenico y Marina y ha surgido la duda de ¿Y ahora, seguimos o dejamos la reunión?

 

La ausencia de más participantes en esta sesión nos ha empujado a reflexionar sobre el funcionamiento de La Anécdota y más concretamente sobre la eficacia del proceso que estamos experimentando para desarrollar proyectos como el que nos ocupa en este momento, es decir, promover un debate más extenso y multiformato sobre los concursos.

 

Nos damos cuenta de que hay algo que no está funcionando o no identificamos que genera esta parte del proceso o visto de otra manera, puede que no estemos enfocando bien el trabajo y las conexiones en red.

 

Entre otras, han salido varias cuestiones:

– ¿Puede que sea el tema?

– ¿Puede ser por cómo nace el proyecto?

– ¿Está relacionado con la novedad de la experiencia?

– ¿Puede ser el propio proceso de trabajo en red y los compromisos de adhesión?

 

Queremos transparentar la reunión/sesión porque nos parece importante compartir lo que hemos hablado, escribiendo este post express. Para evitar sesgos o incluso para que en futuras reuniones pueda ocurrir que nadie se anime a redactar un acta, nos parece oportuno que las reuniones/sesiones se sigan haciendo en hangout y que se queden grabadas. En este caso se quedará guardada en la cuenta de youtube del que empezó la llamada.

Anuncios
3 comentarios
  1. Como inicio me gustaría señalar que la iniciativa de transparencia en las sesiones, con la grabación de éstas, me parece buena idea. Tener un documento o acta de las reuniónes nos ayudará a recordar y enlazar los distintos puntos que se puedan debatir, además de otras buenas características.
    En cuanto a la reunión y las dudas que han surgido con respecto al funcionamiento de La Anécdota, siendo yo uno de los que había confirmado la asistencia, pero en horario posterior al inicio (y por problemas técnicos, muy posterior, a mi pesar), puedo asegurar que tanto la iniciativa de La Anécdota como el tema #concursos siguen teniendo todo mi interés.
    Quizás este pueda ser un buen momento para preguntar la opinión a todos los que hemos y queremos estar vinculados a esta iniciativa. Producir un debate y valorar el procedimiento seguido hasta ahora.
    Jugando a ser adivino, puede que la clave este en los propios procesos de trabajo en red y los compromisos que se generan, pero esto debemos averiguarlo juntos, y como escucho mucho últimamente: a participar se aprende participando.

  2. Marina dijo:

    Hoy quería compartir una idea con el grupo. Ciertamente hay veces que las propuestas anecdóticas no funcionan y las razones creo que al final son las de cada cual :).

    Una de las cosas que comentamos es que tal vez es porque las propuestas (de momento) salen todo el rato de la misma forma = se me ocurre algo, y lo propongo al grupo. Esto tiene 2 historias, que no tiene mucho sentido que sea así, ya que lo interesante sería que las propuestas saliesen de diferentes personas… (diría que esto ya está escrito) y por otro lado, que como el grupo en su condición de abierto, no está suficientemente cohesionado y entonces necesita “cosas” que ayuden para que la cohesión se dé y suceda lo de las propuestas desde diferentes personas.

    Y en este círculo vicioso de ¿qué es antes el huevo o la gallina?, os lanzo un “me gustaría”: Me gustaría que un día le dediquemos un par de horas a reconocernos un@s a otr@s y a hablar de qué nos interesa que suceda en La Anécdota y qué podemos hacer para que pase.

  3. para seguir con las reflexiones…..

    en las reuniones somos pocos y cuando algo falla, por la razón que sea somos muy pocos…
    yo sinceramente no lo miro como un problema sino como un sintoma.
    Somos personas inquietas con mil cosas en marcha. Creo que simplemente tenemos que acostumbrarnos a otro ritmo.

    Por otra parte en un sistema de trabajo y debate en red (como yo entiendo que es La Anécdota), es bastante normal que proyectos lanzados con gran entusiasmo, al poco tiempo puedan caerse.
    Este para mi tampoco es un problema, simplemente es el sintoma que no es el proyecto más adecuado para la gente que formamos la red de La Anécdota.

    Sugiero que provemos, provemos, provemos… seguro que daremos con algo que nos gusta.
    Por otra parte yo también pienso que necesitamos una web más abierta y que acompañe los normales funcionamientos de una red.

    Propongo pasarnos a una plataforma de red social vertical, algo como http://www.socialgo.com/ o http://www.ning.com/; son plataformas de pago, pero entiendo que con los ingresos de las charlas si se podría pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: