¿Qué es?

Proyecto colaborativo de toda persona que quiera aportar sus ideas para concursos urbanos (empezando con el Concurso de ideas para la reordenación integral y reconstrucción de los barrios de La Viña, San Fernando, Santa Clara y Alfonso X de Lorca).

Es una convocatoria abierta a estudiantes y profesionales de disciplinas que están relacionadas con los entornos urbanos como: urbanistas, sociólogos, artistas, geografos, ingenieros, ecólogos, arquitectos técnicos, biólogos, arquitectos, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, diseñadores… y toda persona que tenga un interés en la mejora de entornos urbanos.

¿Cómo surge la idea?

A través de twitter llega la referencia de la existencia de este concurso. ¿Cuál es la anécdota? Lo único que une a este grupo de personas es haber coincidido en un taller de Equiciudad2011. Surge la idea de hacer una propuesta conjunta que analice los aspectos sociales -considerados tan importantes o más que los técnicos-.

Tras analizar las bases del concurso y la cuantía económica -limitada-, la idea de colaboración evoluciona, y nos da por pensar en hacer esta convocatoria lo más abierta que se pueda, intentando captar el mayor número de ideas posibles y canalizarlas a través del concurso para el municipio de Lorca.

4 comentarios
  1. ¡Qué alegría que el taller tuviera utilidad! Me quedé con la sensación de que el debate en el taller fue un poco caótico, pero ya veo que le vais encontrando utilidad. Me alegro mucho de fuera provocador de ideas y, sobre todo, de iniciativa. Os sigo :-)

    • El taller tenía temas de fondo a los que habrá que ir dando respuestas. Muchas gracias Manu por tus palabras… No nos sigas, animate a colaborar! :)

    • ¡Muchas gracias! ¡Lo estamos haciendo entre tod@s! Estamos esperando vuestras aportaciones ¿alguna idea?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: